SPF

El retinol, un derivado de la vitamina A, ayuda a promover el proceso de exfoliación natural de la piel, a la vez que afina y renueva la piel para mejorar la apariencia de las líneas finas, las arrugas, la textura y el tono desigual.

Cosas importantes que debes saber sobre el Retinol

  • Una edad adecuada para comenzar a usar retinol para tu piel son los 25 años. Esta es la edad alrededor de la cual tu cuerpo empieza a disminuir la producción de elastina – la elastina y el colágeno son juntos los responsables de la firmeza de la piel. Con el paso de los años, los niveles de concentración de estas proteínas bajan y las líneas finas pueden comenzar a aparecer cerca de los 25 años. Usar retinol puede ayudar a contrarrestar estos signos de envejecimiento.

  • El retinol puede ser utilizado todos los días, pero la piel se debe acostumbrar con una aplicación gradual de los nuevos usuarios. La aplicación de retinol debe ser de noche porque puede sensibilizar tu piel a los efectos del sol.

  • Los retinoides como el retinol son conocidos por impactar la regeneración celular, efectos que han sido ampliamente estudiados. Sin embargo, los resultados del retinol en la piel no son instantáneos – toma tiempo y uso consistente para ver cambios en la piel. Recomendamos seguir la regla de 1-2-3: aplicar retinol una vez por semana durante una semana, dos veces por semana durante dos semanas, tres veces por semana durante tres semanas, y luego progresar a día por medio si no sientes efectos secundarios. Si notas descamación, rojeces o sensibilidad, es importante reducir la frecuencia de aplicación por una semana para permitir que la piel se ajuste al ingrediente.

  • Si – el retinol es clasificado como un retinoide, que es una forma sintética de Vitamina A. Todos los retinoides son derivados de la Vitamina A.
  • No, en realidad el uso regular de retinol puede conducir a un aumento de la rotación de las células de la piel, causando una acumulación de la piel muerta. Puedes combinar tu retinol por la noche con un exfoliante químico como nuestro Limpiador renovador con ácido salicílico para suavizar la piel y protector solar por la mañana.

  • Es usual que la piel se pele como efecto secundario del uso de retinol. Es un derivado de la habilidad del retinol de estimular la rotación de las células de la piel y puede ser controlado manteniendo tu piel hidratada, particularmente con hidratantes que protejan la barrera de la piel con ingredientes como las ceramidas. En la piel descamada reducir la frecuencia de uso del retinol.
  • El retinol fomenta la renovación de la piel a un ritmo acelerado, teniendo como resultado una piel más fresca y suave con el tiempo. Los retinoides requieren uso regular y consistente para desbloquear sus beneficios. Algunos beneficios de usar retinol son los siguientes:


    • Antiarrugas: Gracias a su habilidad de impulsar la rotación de la piel y su efecto estimulante sobre la producción de colágeno, el retinol ayuda a suavizar las arrugas y minimizar la apariencia de líneas.
    • Ilumina: El retinol es un antioxidante, lo que significa que combate los radicales libres que contribuyen a la visibilidad del envejecimiento de la piel. Esto ayuda a reducir la apariencia de pigmentación en la piel como las cicatrices de acné y puntos de edad, creando una complexión mucho más iluminada.
    • Regula las pieles con tendencia al acné: El retinol trabaja sobre la superficie y las capas más externas de la piel resistiendo la formación de granos y fomentando un proceso de recuperación más rápido.

    Puedes implementar estos beneficios en tu rutina de cuidado diario con nuestra Crema de día renovadora de la piel, que contiene en su fórmula retinol encapsulado de liberación gradual, proporcionando una exfoliación suave y mejorando los signos visibles del envejecimiento sin irritación

  • El retinol es un retinoide – un derivado de la Vitamina A que aumenta la renovación de la piel. Este ciclo de regeneración acelerada puede llevar a una cascada de beneficios, desde una mayor iluminación de la piel hasta combatiendo los signos de envejecimiento, e incluso asistiendo a la piel con tendencia al acné. Asimismo, los retinoides son antioxidantes, es decir, iluminan los puntos negros y reducen las arrugas con el tiempo.

  • Lo mejor es comenzar con un porcentaje de retinol sustancialmente bajo (alrededor de 0,25%). El retinol típicamente viene en intensidades de 1%, 0,5%, 0.3% y 0.25%. Otra opción efectiva para usuarios principiantes de retinol son las fórmulas encapsuladas, ya que el retinol se entrega en un sistema portador con liberación controlada.

  • Los usuarios de retinol principiantes pueden optar por un porcentaje bajo de alrededor de 0.25% para minimizar las chances de irritación, y también pueden buscar por retinol encapsulado para que la entrega sea más lenta. El retinol puede ser utilizado una vez por semana para permitirle a la piel ajustarse con el tiempo al ingrediente.

  • El uso de retinol no es recomendado para mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. Lo mejor es evitar todos los retinoides durante este lapso y se puede continuar con su uso seguro una vez termine el embarazo o la lactancia. Si presentas dudas busca asesoramiento de un profesional de la Salud para analizar tu caso individual.

  • Cualquier persona, que no esté actualmente embarazada ni lactando, puede usar retinol. Especialmente si tienes:


    • Piel envejecida con líneas finas o arrugas
    • Piel propensa a acné leve
    • Hiperpigmentación por marcas de acné cicatrizadas
    • Manchas de edad

    Estas manifestaciones de edad son ideales para el uso de retinol. Sin embargo, cualquier tipo de piel puede utilizar retinol para mayor firmeza y renovación.

Message
Download Chrome