Qué causa una barrera cutánea alterada y cómo solucionarlo
 
Cerave Inicio Cerave_Blog

Icon > Aprendé sobre tu piel con CeraVe

Qué causa una barrera cutánea alterada y cómo solucionarlo

 > CUIDADO DIARIO DE LA PIEL

Una barrera cutánea fuerte y sana es crucial para conseguir y mantener una piel nutrida y radiante. Al sellar la humedad y la hidratación, una barrera cutánea sana también puede reducir la sensibilidad de la piel. Aprenda a reforzar la barrera cutánea, para que su piel luzca y esté realmente bien.

Función de barrera cutánea

La piel, que cubre todo nuestro cuerpo, es el órgano más grande y actúa como primera capa de defensa para mantenernos sanos. La barrera cutánea, que es un escudo, nos ayuda a defendernos de los agentes irritantes y agresores externos. Esta barrera de hidratación protege contra la contaminación, los rayos UV, los agentes irritantes y otros agresores nocivos. Una barrera cutánea dañada, fina o deteriorada puede permitir la entrada de irritantes con mayor facilidad. Mantener y reforzar la barrera protectora de la piel puede reducir la deshidratación, la sensibilidad y los signos de envejecimiento, dando como resultado una piel nutrida, sana y de aspecto radiante.

Entender tu piel

Una rutina de cuidado de la piel eficaz empieza por entender primero su piel y lo que necesita. La estructura de la piel consta de diferentes capas, la capa externa se llama estrato córneo y actúa como una estructura en forma de ladrillos sobre la epidermis. Cada corneocito, o ladrillo, está formado por una proporción cuidadosamente formulada de lípidos intercelulares, ceramidas, colesterol y ácidos grasos. Los lípidos intercelulares actúan como la argamasa, manteniendo unidos los diferentes elementos, y las ceramidas proporcionan los aceites necesarios. Cada elemento tiene una función específica, y todos trabajan juntos para crear una barrera cutánea saludable.

Cuando estos elementos se agotan o se ven afectados, la barrera de la piel puede empezar a debilitarse, lo que facilita una pérdida de humedad más rápida. Además, los productos químicos agresivos y los posibles irritantes pueden afectar la piel. Los signos de una barrera de hidratación dañada se presentan en forma de sequedad, opacidad, inflamación y sensibilidad.

Cómo se daña nuestra barrera cutánea

Hay varias causas que explican por qué la barrera cutánea está afectada o dañada, como las influencias externas, las predisposiciones genéticas y la edad. Además, la barrera cutánea puede seguir debilitándose con la edad, lo que puede atribuirse a la pérdida de humedad en las células de la piel y a la reducción de la hidratación en el cuerpo con el paso del tiempo. Con un 75% de contenido de agua en la piel al nacimiento, esta cifra disminuye a medida que se envejece, dando lugar a arrugas, líneas finas y a un aspecto envejecido.

Los productos de cuidado de la piel que elija también pueden afectar al funcionamiento saludable de su piel. El uso de productos químicos agresivos, especialmente los formulados con alcohol y fragancias artificiales, puede provocar enrojecimiento o sequedad en algunos casos. Aunque algunos tratamientos para el cuidado de la piel pueden ayudar a controlar la piel propensa a los brotes y los problemas, también pueden dejar la barrera de la piel debilitada y más vulnerable a posibles irritantes. Para reforzar una barrera cutánea debilitada, empiece por conocer su tipo de piel y cualquier otro problema cutáneo, lo que ayudará a que seleccione los productos de cuidado de la piel adecuados. 

Productos que ayudan a reforzar la barrera cutánea  

Nutrir la piel y fortalecer su capa externa mejorará la salud general de la piel, aumentando su elasticidad y resistencia frente a los irritantes externos. Una barrera cutánea sana retendrá la humedad y mantendrá la piel bien hidratada, lo que dará lugar a una piel visiblemente más radiante y fresca. El ácido hialurónico y tres ceramidas esenciales se encuentran de forma natural en la piel, pero su cantidad puede reducirse con el tiempo. Un suplemento de ácido hialurónico para la hidratación, y de las tres ceramidas esenciales para mantener y reforzar la barrera natural de la piel le ayudará a mejorar la calidad y el aspecto saludable de su piel.

Desarrollada con dermatólogos, la gama de productos para el cuidado de la piel de CeraVe se centra en mantener y reforzar la barrera protectora natural de la piel para conseguir una piel bien hidratada y de aspecto saludable. Todos los productos CeraVe están formulados con tres ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un azúcar natural que se encuentra en la piel y que puede retener mil veces su volumen de agua, es una pieza clave para conseguir una piel bien hidratada. CeraVe también utilizó la tecnología Multivesicular Emulsion® (MVE), una tecnología de liberación lenta que proporciona a la piel una hidratación duradera durante 24 horas. La gama de productos para el cuidado de la piel de CeraVe no contiene perfume, es adecuada para las pieles sensibles y no obstruye los poros.

Comenzando con la limpieza, la Limpiadora Hidratante CeraVe limpiará suavemente su piel, dejándola fresca e hidratada. Después de limpiar, continúe con Loción Hidratante de rostro PM CeraVe para recargar la piel con las tres ceramidas esenciales. Para la piel del cuerpo, Crema Hidratante CeraVe proporciona una hidratación profunda para las pieles secas o muy secas.

Productos que le pueden interesar

/LOS MÁS VENDIDOS